NUEVA YORK


Si exíste una ciudad donde los sueños pueden hacerse realidad y donde con igual energía las desilusiones llegan a hacer agujeros en el corazón, esa ciudad es Nueva York.

La ciudad es un centro internacional de ocio, artes creativas, moda y finanzas. Tiene un panorama teatral muy diverso y espectacular, unas tiendas enormes y fabulosas, museos conocidos en todo el mundo,  parques y jardines preciosos, salas de conciertos y discotecas geniales y eventos deportivos todo el año.
La variedad y calidad de sus restaurantes es insuperable y su centro financiero es a nivel mundial(Wall Street) lo más.

Los neoyorkinos se mueven rápido, hablan rápido, valoran la franqueza, la creatividad y la diversidad; viven a un rítmo desenfrenado.





Es una ciudad multicultural y cosmopolita, a veces puede resultar enloquecedora, pero nunca aburrida.
Para muchos Manhattan siempre será el centro del universo, y el viajero solo podrá captar un poco de lo que es esta ciudad en un solo viaje.....así que hagan lo que hacen los neoyorkinos, integrensé, recorran sus calles, degusten la comida de los maravillosos restaurantes, tirensé en el cesped de sus parques contemplando las vistas o leyendo un libro, vean un musical único en Broadway, vayan a un partido de los Knicks o de los Yankees, suban a los rooftops a tomarse una copa, vayan una tarde a unos grandes almacenes de compras, patinen sobre hielo en algunas de sus pistas, hagan  un brunch.......busquen su rincón preferido.............en resumen disfruten la ciudad.




Manhattan es solo uno de los cinco municipios que forman la ciudad de Nueva York. Los otros, a veces llamados Outer Boroughs(municipios exteriores) son; Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.


Manhattan es una isla que mide 22 km de largo por 3,5 Km de ancho. Al este de la isla se encuentra el río East, y al oeste fluye el río Hudson.
En Manhattan casi todas las calles están numeradas y en una cuadrícula. La excepción está en el Lower Manhattan, al sur de la calle 14, que se desarrolló antes del trazado de la cuadrícula.
En este trazado, las avenidas (avenues) van de norte a sur y las calles (streets) de este a oeste.
Broadway es la gran excepción a esta norma, es una diagonal que corta la ciudad.
La primera avenida o (first avenue) está en la parte este de la ciudad, mientras que la duodecima o (Twelfth avenue) está en la parte oeste.
En Manhattan si alguien se dirige al norte va hacía el Up town (arriba en la ciudad) y si se dirige al sur va hacia Downtown (abajo en la ciudad).
En este mapa les dejo los distintos barrios de la ciudad.



Las fantasías construidas por el cine se funden de manera salvaje con la realidad en las calles de Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario